Resultados de la búsqueda

Fuerteventura, el paraíso ideal para los “nómadas digitales”

Texto: Ricardo Terrades. Fotos: Una mosca en mi sopa

Durante los últimos meses y a nivel mundial, se ha disparado el número de personas que teletrabajan desde cualquier rincón del planeta. Estos trabajadores, conocidos como “nómadas digitales”, que lo único que necesitan para desarrollar su actividad profesional es su talento y una buena conexión a internet, escogen destinos paradisíacos para alejarse de las grandes ciudades en estos tiempos de pandemia y trabajar en lugares con un mayor encanto natural.

En este sentido,  trabajar con una agradable temperatura y a pocos metros de la playa es posible.

En Europa, las Islas Canarias se posicionan como uno de los destinos ideales para los nuevos nómadas digitales, y últimamente la isla de Fuerteventura está siendo la más solicitada, ya que cuenta con una completa oferta: naturaleza, deportes acuáticos, senderismo, bicicleta, paisajes, ausencia de estrés,…

 

Plara del Pozo, Corralejo

Plara del Pozo, Corralejo

¿Y quién no querría trabajar desde un sitio que ofrece tanta belleza? Fuerteventura lo tiene todo: playas kilométricas de azul turquesa, paisajes volcánicos, carreteras que se pierden en volcanes, olas perfectas, dunas interminables… y miles de rincones donde ir a desconectar después de una intensa jornada laboral. Fuerteventura es la isla más popular entre viajeros y nómadas digitales, pues también cuenta con espacios de trabajo muy bien equipados y perfectamente preparados. 

 

Parque Natural de Corralejo. Dunas de Corralejo

Teletrabajar desde Canarias

En general, las Islas Canarias siempre han sido un destino atractivo que seduce a miles de viajeros gracias a las inmejorables condiciones meteorológicas con las que cuentan durante todo el año, así como por su amplia variedad de actividades recreativas a realizar: surf, windsurf, vela, ciclismo, mountain bike, trekking, buceo y esnórquel, triatlón. Sin embargo, todas estas prestaciones no han sido suficientes para paliar la caída del sector turístico a causa de la crisis provocada por el Covid-19, aún siendo una de las zonas con menos incidencias por infección de coronavirus en todo el territorio español.

 

Atardecer en la Playa de Corralejo

 

Por eso, Fuerteventura junto a las ocho islas que conforman el Archipiélago Canario han visto en la popularización del teletrabajo una gran oportunidad para cuidar a los turistas que siguen llegando y no dejar caer del todo su economía. Se calcula que el 5% de los visitantes a la islas lo hacen para quedarse durante una temporada y trabajar de manera remota. Consecuentemente, se ha hecho una mejora en la conectividad a internet del conjunto de las islas y se ha incrementado la oferta de espacios físicos para teletrabajar.  

 

¿Qué buscan los nómadas digitales a la hora de escoger el lugar ideal donde vivir en la isla?

La respuesta sería algo así como: buen tiempo, playas espectaculares, naturaleza sorprendente, tranquilidad por los cuatro vientos, deliciosa gastronomía, zonas de ocio, y una oferta de hospedaje de primera calidad. Y sí, querido lector, todas estas características describen a la perfección la zona de Corralejo, en el norte de Fuerteventura. Allí se pueden encontrar nuevos espacios de trabajo que ofrecen oficinas compartidas con instalaciones completas, como los ofrecen Coworking Spain o Baifo Coworking; y también puedes encontrar un lugar en donde vivir y trabajar desde tu propia casa.

 

Siguiendo las huellas de Unamuno, en Fuerteventura

El singular paisaje que ofrece en su conjunto Fuerteventura ha servido como fuente de inspiración a muchas personas. Aunque la historia más resonada, sin duda, ha sido la de Miguel de Unamuno. El escritor español perteneciente a la Generación del 98, fue enviado a Fuerteventura durante la dictadura de Primo de Rivera donde estuvo confinado por mostrarse contrario a las ideas del régimen. Lo que inicialmente era un castigo por ser un territorio inexplorado y desértico, acabó siendo un descubrimiento de apacible calma del mar, del cielo y del mismo autor. Hoy en día, la ausencia de estrés sigue causando el mismo efecto de inspiración en quien la visita.

 

Hospedarse en el norte de Fuerteventura con todo lo que necesitas

Corralejo tiene una alta oferta de alojamientos adaptados a cualquier tipo de visitantes, aunque las más buscadas son las villas grandes y lujosas. Grupos de amigos, familias y parejas de todo el mundo buscan cumplir su sueño de levantarse minutos antes de empezar su jornada laboral, tomar un buen desayuno y trabajar frente al mar. Estas son algunas de las prestaciones que ofrecen las casas y villas que se pueden encontrar en el portal web de IZADI Luxury Realty.

 

Villa en zona exclusiva de Corralejo, Fuerteventura

Villa en zona exclusiva de Corralejo, Fuerteventura

Paseando por la costa de Corralejo se pueden divisar las increíbles vistas compuestas por la Isla de Lobos por un lado, y por el otro todas las preciosas casas blancas en contraste con la orilla del mar. ¿Quién no querría vivir ahí? Comprar una villa de lujo recién reformada, con cinco habitaciones, tres baños, piscina climatizada, jardín y ubicada en la zona exclusiva de Corralejo ahora es más posible que antes, pues los precios son razonables y la oferta es muy variada, como bien podemos ver en el portal de IZADI Luxury Realty. ¿Se atreverán los nómadas digitales que aman la libertad y la privacidad a dar el gran paso de comprar una propiedad en Fuerteventura?

 

Villa con amplio jardín y piscina climatizada. Corralejo

Sea como sea, la invitación es para todos los que quieran vivir en un sitio privilegiado de Corralejo y quieran construir una fantástica vida en la isla de Fuerteventura.

Dejar una respuesta

La dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 3 =

Comparar viviendas